Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privados de libertad quedan imputados serbios por clonación de tarjetas

Fiscalía Centro Norte los formalizó por uso fraudulento de tarjeta bancaria

Fiscal Paula Rojas obtuvo la prisión preventiva de los imputados

Fiscal Paula Rojas obtuvo la prisión preventiva de los imputados

En prisión preventiva por uso fraudulento de tarjetas bancarias quedaron los ciudadanos serbios Goran Vukovic y Joro Andonov. Ambos fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte que los investiga por la clonación de datos contenidos en las bandas magnéticas de las tarjetas.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Paula Rojas, los sujetos fueron detenidos luego que la PDI los sorprendiera instalando una microcámara y un lector y copiador de banda magnética en un cajero automático del Mall Plaza Norte.

Tras su detención se logró establecer que los imputados mantenían los datos de las tarjetas de unas 150 personas y se investiga si hicieron uso de dicha información, ya sea en Chile o en el exterior.

Tras la formalización, que se pospuso el sábado pasado a la espera de conseguir un traductor que les comunicara lo que ocurriría en la audiencia, la Fiscalía Centro Norte solicitó la prisión preventiva de Vukovic y Andonov, argumentando peligro de fuga, la existencia de diligencias pendientes y que constituyen un peligro para la sociedad.

 

Tras escuchar los antecedentes expuestos por la fiscal Rojas, el tribunal acogió la solicitud y decretó la prisión preventiva de los dos imputados, fijando el plazo de investigación en 40 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia