Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a 15 años de cárcel por homicidio calificado a acusado que golpeó y asfixió a víctima

Investigación y juicio estuvo a cargo de los fiscales Marcela Adasme y Osvaldo Soto con equipo del Departamento OS9 de Carabineros.

Fiscalía Local de Chacabuco investiga hechos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

Fiscalía Local de Chacabuco investiga hechos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

  • Con la investigación y en el juicio los fiscales Marcela Adasme y Osvaldo Soto lograron acreditar este crimen cometido la mañana del 25 de octubre del año 2020, en el interior de un domicilio ubicado en la comuna de Colina.

 

  • En el inmueble, el acusado Francisco Javier Norambuena Padilla (de 28 años), golpeó reiteradamente la cara, cráneo y cuerpo de Miguel Arenas Rodríguez.

 

  • Luego, con un cordón de zapato unido a un cable eléctrico y con el fin de inmovilizarlo, lo amarró de ambas manos. Además, introdujo una prenda de vestir en la boca, obstruyendo la vía respiratoria de la víctima quien falleció por asfixia.

 

  • Por este hecho fue declarado culpable como autor del delito de homicidio calificado del artículo 391 número 1 del Código Penal y sentenciado a cumplir la pena de quince años de presidio efectivo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia