Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Estación Central: Imputado por robo con homicidio de conductor de auto de aplicación queda en prisión preventiva.

Investigación está a cargo del Fiscal Ricardo Vergara de la Fiscalía Centro Norte junto con Policía de Investigaciones (PDI)

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de imputado.

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de imputado.

En prisión preventiva por el delito de robo con homicidio quedó un sujeto formalizado por la Fiscalía Centro Norte atacar y quitarle la vida al conductor de un auto de la aplicación Didi, con la finalidad de sustraerles especies, hecho ocurrido en junio del año 2022, en la comuna de Estación Central.

De acuerdo con la investigación del fiscal Ricardo Vergara, los hechos ocurrieron cuando el imputado PHVC contactó a la víctima que conducía el automóvil marca Toyota aproximadamente a las 06.18 horas. Una vez que abordó el vehículo, lo atacó con un arma cortante, provocándole diferentes lesiones. Le sustrajo el auto y un banano con un celular, dejando a abandonada a la víctima en la calle, la que producto de la violenta agresión sufrió una trombosis coronaria, falleciendo en el lugar.

El imputado abandonó el auto 250 mts más adelante, dado que el vehículo mantenía un sistema de seguridad de cortacorriente.

La detención del imputado se produjo gracias a una investigación conjunta desarrollada por la Fiscalía Centro Norte con Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI), en la que se logró acreditar la participación de PHVC en el crimen.

Según detalló el fiscal Vergara durante la audiencia, clave para la detención del sujeto resultó la selfie de seguridad exigida por la aplicación a sus usuarios, así como el rastreo del imputado a partir del número de IMEI arrojado por el equipo telefónico.

Tras conocer los antecedentes del caso, el tribunal accedió a la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de investigación en 120 días.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia