Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene presidio perpetuo calificado para acusado culpable de delitos de robos con violación

Fiscal Tatiana Meneses logró además las penas de 20 años y 5 años de cárcel por delitos de robos con intimidación y abuso sexual. Las víctimas fueron atacadas cuando iban en trayecto a sus trabajos o de regreso. Investigación fue con PDI y SML.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener sentencia de presidio perpetuo calificado en contra de un acusado que fue declarado culpable de los delitos de robo con violación, robo con intimidación y abuso sexual.

 

  • Los hechos acreditados en el juicio por la fiscal Tatiana Meneses e investigados en conjunto con el equipo de la Brigada de Robos (BIRO) Centro Norte de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML), fueron perpetrados por el acusado -Carlos Antonio Aracena Oyaneder (de 30 años)- en un período comprendido entre 2017 y 2018 en las comunas de Estación Central, Santiago, Lo Prado y Quinta Normal.

 

  • La fiscal Meneses explicó que la acusación de la Fiscalía incluyó once hechos y finalmente la condena dictada por el Tribunal Oral fue por delitos de robo con violación, “debiendo cumplir la pena de presidio perpetuo calificado; por delitos de robo con intimidación fue condenado a 20 años de presidio y por delito de abuso sexual a 5 años y un día, además de un delito de porte de municiones a 541 días de presidio”.

 

  • “Este fue el resultado de un trabajo conjunto de la BIRO, el SML, pero además del trabajo de la Fiscalía Centro Norte realizado por la Unidad de Víctimas para llevar a las víctimas al juicio y lograr convicción en el tribunal de que los hechos ocurrieron como ellas lo plantearon en el tribunal, teniendo presente además que se trataba sólo de mujeres”, añadió la fiscal.

 

  • Las víctimas fueron atacadas cuando iban en trayecto a sus trabajos o de regreso de los mismos. El imputado las interceptaba y aprovechando su condición de mujer, las atacaba sexualmente y las amenazaba para robarle sus pertenecías.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia