Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado implicado en femicidio y homicidio frustrados contra dos mujeres en Cerro Navia

Trabajo investigativo que dirige la fiscal María José Viveros junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • La fiscal María José Viveros expuso en la audiencia que el hecho fue cometido el sábado 25 de marzo afuera de un domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia.

 

  • Con el resultado de las primeras diligencias que impartió la fiscal Ninoska Mosnich, se detalló ante el juzgado de Garantía como parte del hecho, que el imputado (de 40 años) empujó a la primera víctima -una mujer de 75 años- a la que apuñaló en varias ocasiones, mientras ella pedía ayuda.

 

  • El imputado entró corriendo a la casa y agredió a la segunda víctima con quien mantuvo una relación sentimental. La tomó por el pelo y la apuñaló con un cuchillo en la espalda en reiteradas ocasiones. Ella comenzó a desvanecerse, mientras la primera víctima seguía pidiendo ayuda.

 

  • El imputado escapó del lugar en bicicleta, dejando a las víctimas gravemente heridas, las que habrían muerto de no haber mediado atención médica oportuna.

 

  • La Fiscalía lo formalizó por los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustrados y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad.

 

  • Esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia