Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a dos imputados que en medio de una persecución dispararon y causaron la muerte a una mujer que caminaba por la vía pública

La investigación dirigida por la fiscal Paola Trisotti con la Brigada de Homicidios permitió acreditar también la muerte de otras dos víctimas que iban en el auto perseguido.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • La Fiscalía Regional Centro Norte pudo acreditar estos crímenes perpetrados el 7 de octubre de 2018 en avenida San Alberto Hurtado en la comuna de Estación Central, cuando los dos  acusados dispararon a otro vehículo en medio de una persecución y en la que resultaron fallecidas tres víctimas, una de las cuales era una mujer que caminaba por el lugar y que no estaba relacionada al hecho.

 

  • En el primer auto venían tres ocupantes y en el segundo viajaban los acusados, Jennifer Ester Zenteno Candia (de 42 años) y Camilo Antonio Maureira López (de 36), junto un tercer individuo no identificado.

 

  • Con la prueba rendida por la Fiscalía en el juicio, el Tribunal Oral condenó a los acusados como autores de tres delitos de homicidio, debiendo cumplir cada uno la pena de diecisiete años de presidio efectivo.

 

  • La investigación dirigida por la fiscal Paola Trisotti junto a la Brigada de Homicidios, permitió acreditar en el juicio que la víctima -Carmen Reyna Rodríguez- caminaba junto a su conviviente en el mismo instante en que venían los dos vehículos.

 

  • El acusado Maureira López disparó contra el primer vehículo y a consecuencia de los múltiples disparos, la mujer fue herida, falleciendo a raíz de una anemia aguda.

 

  • Además, y a causa de múltiples heridas de bala, murieron las víctimas que viajaban en el primer auto, Roberto Parra Durán y Yerko Sazzo Stuardo.

 

  • Tras el hecho, los acusados se dieron a la fuga del sector.

 

  • En su alegato de clausura la fiscal Trisotti expuso que a través de los distintos medios de prueba y del relato de testigos, en ese lugar había disparos que se estaban efectuando desde el vehículo que era conducido por una persona no identificada, en el que iban los acusados.

 

  • “Esto está acreditado con las fotos ingresadas del vehículo blanco donde iban las víctimas, que resultó acribillado; con las fotografías del vehículo de los imputados, el cual no registra ningún impacto balístico. Es más, cuando se le hacen las muestras de residuos a la víctima Roberto Parra no tenía evidencia de haber estado manipulando o de haber efectuado disparos”, detalló la fiscal.

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.