Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado por robo de celular a víctima que esperaba locomoción colectiva en un paradero de Estación Central

Las primeras diligencias fueron impartidas por el fiscal Luis Contardo a equipo de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la audiencia de formalización, el fiscal Luis Contardo detalló que el hecho fue cometido el martes 6 de diciembre, cuando el imputado (de 25 años) abordó a la víctima quien esperaba locomoción colectiva en un paradero ubicado en avenida Libertador Bernardo O’Higgins, en la comuna de Estación Central.

 

  • Luego de preguntarle donde se encontraba el metro, el imputado extrajo de sus vestimentas una pistola a fogueo, pero de apariencia real, con la cual lo apuntó exigiéndole que entregara su celular y que de no hacerlo, lo mataría.

 

  • La víctima le entregó el teléfono y el imputado le exigió que lo desbloqueara. Luego, intentó escapar con la especie en su poder, momento en el cual la víctima reaccionó, tomándolo del cuello, logrando reducirlo y entregarlo posteriormente a Carabineros.

 

  • La Fiscalía lo formalizó como autor del delito de robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • La medida fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia