Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para dos imputados por violento robo a víctima cometido en Huechuraba

Las primeras diligencias fueron instruidas por el fiscal Luis Contardo a Carabineros de la 54 Comisaría. Formalizó la fiscal Ninoska Mosnich.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la audiencia de formalización la fiscal Ninoska Mosnich expuso que el hecho fue cometido el lunes 5 de diciembre cuando la víctima se encontraba durmiendo en su domicilio ubicado en la comuna de Huechuraba.
  • Cerca de las 00:30 horas, los dos imputados (de 29 y 35 años), en compañía de un tercer sujeto no identificado, llegaron al lugar a bordo de un camión que mantenía encargo vigente por robo.
  • En el inmueble rompieron la puerta de acceso e ingresaron al lugar, golpearon a la víctima, le cubrieron la cabeza y lo amarraron de pie y manos para evitar que se moviera. La victima resultó con diversas lesiones.
  • Los imputados sustrajeron una máquina de soldar y otras herramientas, además de un televisor y un celular, pero fueron detenidos por Carabineros cuando intentaban escapar.
  • Fueron formalizados como autores de los delitos de robo con violencia y receptación.
  • Ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia