Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Santiago: Condena de presidio perpetuo calificado para imputado autor de femicidio de su conviviente.

Fiscal María José Viveros, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, dirigió el trabajo investigativo realizado con equipo OS9 de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • La Fiscalía Metropolitana Centro Norte logró obtener la condena de presidio perpetuo calificado en contra de un acusado de 52 años de edad, quien fue declarado culpable como autor del delito de femicidio, crimen perpetrado contra su conviviente el 3 de marzo de 2021, en pasaje Capuchinos, entre las calles Rozas y San Pablo, en la comuna de Santiago.
  • La fiscal María José Viveros junto al trabajo investigativo realizado con equipo OS9 de Carabineros logró acreditar en juicio este crimen cometido por el acusado, Manuel Sergio Castillo Osorio, quien llegó al lugar donde trabajaba su conviviente, Carolina Ortega Cariqueo.
  • Al acercarse, el imputado sacó de sus vestimentas un arma cortante y la apuñaló en el tórax, para después alejarse del lugar, mientras la víctima quedó en el suelo inconsciente.
  • A raíz de estos hechos, la ofendida resultó con lesiones que la mantuvieron internada en el recinto hospitalario de la ex Posta Central, falleciendo el 31 de marzo de 2021 a causa de este ataque.
  • El imputado Castillo Osorio infringió, además, la medida cautelar impuesta por el Séptimo Juzgado de Garantía que consistía en la prohibición de acercarse a ella por una agresión previa cometida el 5 de febrero del mismo año, medida que se encontraba vigente al momento de los hechos y que le fue notificada válidamente en esa audiencia.
  • Por todos estos hechos, el Cuarto Tribunal Oral dictó sentencia en contra de Castillo Osorio como autor de femicidio debiendo cumplir la pena de presidio perpetuo calificado.
  • Además, lo sentenció por lesiones graves, cometidas el 5 de febrero de 2021 a cinco años de presidio y como autor de desacato, también condenado a cumplir cinco años de presidio.

 

Noticias Relacionadas

23/12/2022

Estallido Social: Fiscalía Centro Norte obtiene veredicto condenatorio contra mayor de Carabineros por apremios ilegítimos contra 2 alumnas de Liceo 7

23/12/2022

Falso taxista: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 1 presidio perpetuo calificado y 2perpetuos simples contra acusado de robos y ataques sexuales

23/12/2022

Falso taxista: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 1 presidio perpetuo calificado y 2perpetuos simples contra acusado de robos y ataques sexuales