Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condenan a 18 años de cárcel a autor de doble homicidio perpetrado en la comuna de Quilicura

Esta investigación fue dirigida por el fiscal Ezio Braghetto y realizada en conjunto con personal de Carabineros y la PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la investigación y juicio, los fiscales Laura Cruz y Ezio Braghetto –de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- lograron acreditar este doble crimen perpetrado el día 27 de mayo de 2020, en la intersección de Manuel Antonio Matta con San Enrique, en la comuna de Quilicura.
  • En dicho sector, el acusado Manuel Alejandro Chaipul Pérez (de 31 años), disparó varias veces con un arma de fuego en contra de dos víctimas quienes se movilizaban a bordo de un vehículo, hiriéndolos a ambos.
  • Uno de ellos resultó con lesiones en la zona cervical y lumbar de carácter grave, en tanto que la otra víctima recibió un impacto balístico en el tórax izquierdo sin salida de proyectil que le causó la muerte.
  • Por este hecho, el Segundo Tribunal Oral declaró al imputado culpable de dos homicidios, uno en grado de consumado y el otro en grado de frustrado, debiendo cumplir la pena de 18 años de presidio efectivo.

 

Noticias Relacionadas

06/06/2024

Condenan a 15 años de cárcel para autor de homicidio de un hombre en Quinta Normal

28/05/2024

Presidio perpetuo para autor de homicidio calificado cometido contra un hombre en Lampa

28/05/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene prisión preventiva de 5 ex carabineros por delitos de cohecho, detención ilegal y apremios en investigación con DAICAR