Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago

El fiscal Arturo Gómez dirige esta investigación la cual se desarrolla con la Brigada de Homicidios.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En prisión preventiva quedó un segundo imputado que fue identificado y detenido con orden judicial y quien está implicado en el homicidio de una víctima, hecho perpetrado el 19 de marzo de 2022, en la estación de Metro Los Héroes, ubicada en la esquina de avenida Libertador Bernardo  O’Higgins con calle Manuel Rodríguez, en la comuna de Santiago.

 

  • En esta audiencia el fiscal (s) Sebastián Videla –de la Fiscalía Centro Norte- detalló que el imputado Javier Muñoz Pinto (19) junto al coimputado, Guillermo Muñoz Montoya (41), quien también se encuentra en prisión preventiva, llegaron hasta la estación de Metro donde agredieron con elementos contundentes a dos víctimas, ocasionándole la muerte a uno de ellos por traumatismo encéfalo craneano y facial por elemento contundente.

 

  • La segunda víctima quedó con fractura de la diáfisis del cubito (fractura de antebrazo) y policontuso, lesiones con diagnóstico médico de carácter grave.

 

  • Ante el juzgado de Garantía, la Fiscalía lo formalizó como autor de los delitos de homicidio y lesiones graves y requirió la prisión preventiva en su contra por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • Esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal. 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia