Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte obtiene presidio perpetuo contra acusado que mató a su pareja en Santiago

Investigación fue dirigida por los fiscales Marcela Rocha, Marcelo Borbarán y Marcia Arancibia junto a equipos de OS9 y Labocar de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • Presidio perpetuo calificado es la pena que finalmente deberá cumplir el acusado autor de este femicidio consumado perpetrado la noche del 4 de noviembre de 2017 en el balcón de un departamento ubicado en avenida Vicuña Mackenna de la comuna de Santiago.
  • Con la investigación y juicio, los fiscales Marcela Rocha, Marcelo Borbarán y Marcia Arancibia, junto a las tareas investigativas y periciales del Departamento OS9 y Labocar de Carabineros, se logró acreditar que el crimen fue perpetrado por el acusado -Carlos Daniel Valera Rodríguez (de 35 años de edad)- mediante la utilización de un arma cortante de tipo cuchillo.
  • En el juicio la Fiscalía logró probar que el acusado le propinó a su conviviente, Susjes Mejías Díaz, un total de 13 heridas penetrantes y cortantes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la zona del tórax, rostro y brazo, las que ocasionaron su muerte.
  • Por este crimen, el Cuarto Tribunal Oral lo sentenció a cumplir la pena de presidio perpetuo calificado por su responsabilidad como autor del delito de femicidio consumado.
  • En la resolución además el tribunal acogió las agravantes invocadas por la Fiscalía de alevosía, entendiéndose que la hay cuando se obra sobre seguro, por cuanto el imputado aseguró la comisión del delito aprovechando que su conviviente no tenía forma de escapar a su ataque y la de ensañamiento, por el gran número de heridas penetrantes que sufrió la víctima.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago