Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 11 años de presidio contra acusado por violento robo cometido a dos jóvenes en Santiago

Fiscal Patricio Millán dirigió esta investigación que fue realizada junto a un equipo de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

¿DÓNDE Y CÓMO OCURRIÓ EL HECHO?

  • En este juicio, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pudo acreditar este hecho perpetrado el día 4 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 20:45 horas en avenida España con Blanco Encalada, en la comuna de Santiago.

 

  • De acuerdo a la investigación que dirigió el fiscal Patricio Millán junto a un equipo de Carabineros, en ese sector, el acusado Andrés Felipe Pizarro Sánchez (de 23 años) junto a un segundo sujeto -anteriormente condenado y expulsado del país por este mismo delito- se concertaron para amenazar con un cuchillo a la víctima (un joven de 20 años), exigiéndole que entregara el celular  y robándole además una mochila, cédula de identidad y otras especies.

 

  • El acusado Pizarro Sánchez intimidó además a una segunda víctima que acompañaba al joven a quien le acuchilló la pierna, dejándolo con lesiones en el muslo de carácter menos grave.

CONDENA OBTENIDA Y DELITO ACREDITADO

  • Por este hecho el Cuarto Tribunal Oral condenó al acusado Pizarro Sánchez a cumplir la pena de 11 años de presidio efectivo como autor del delito de robo con violencia en grado de consumado previsto y sancionado en el artículo 436 inciso 1° en relación con los artículos 432 y 439 del Código Penal.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago