Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena de seis años de presidio contra autor de incendio cometido en Renca

Investigación dirigida por el fiscal Ulises Berríos con equipo de Bomberos y Carabineros de la Séptima Comisaría y Labocar. Las declaraciones de testigos resultaron relevantes.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En este juicio, el fiscal Ulises Berríos pudo acreditar que el hecho fue perpetrado en horas de la madrugada del 8 de diciembre de 2019, cuando el acusado René Reyes Cárcamo inició un incendio en su casa ubicada en avenida El Cerro de la comuna de Renca donde vivía solo.
  • De forma dolosa, el imputado prendió fuego el que se propagó por todo el inmueble, afectando a vecinos, destruyendo completamente sus inmuebles por la acción de las llamas.
  • Por este hecho, el acusado fue sentenciado a sufrir la pena de seis años de presidio como autor del delito consumado de incendio, sancionado en el artículo 475 N°1 del Código Penal.
  • En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 10 años y un día de presidio y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena señalada.

ALEGATO DE CLAUSURA DE LA FISCALÍA

  • Como parte de su alegato de clausura, el fiscal Berríos detalló que respecto a la intencionalidad del incendio y sin perjuicio de que no se encontró evidencia física al respecto -aclarando que es un elemento difícil de acreditar- de todos modos el Tribunal Oral “consideró relevante las declaraciones de testigos que daban cuenta que el imputado siempre los amenazaba con quemar la casa, que ese día estaba solo en su casa, que momentos previos amenazó con quemar la casa, que el fuego tuvo su causa en un elemento portador de calor y que el origen del mismo estaba en la pieza del imputado”, indicó el fiscal.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago