Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedaron dos imputados que amenazaron a trabajadoras para robarles

Instrucción de primeras diligencias a cargo del fiscal Felipe Olivari en conjunto con la SIP de la Tercera Comisaría.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

¿DÓNDE Y CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

  • En la audiencia el fiscal Patricio Macaya expuso que el hecho fue cometido el martes 3 de mayo cuando los dos imputados ingresaron a un establecimiento comercial ubicado en calle Brasil en la comuna de Santiago.
  • Utilizando una pistola color negro, uno de los imputados apuntó y amenazó a las víctimas quienes eran trabajadoras del local, mientras el segundo imputado permanecía en la puerta de acceso prestando cobertura.
  • Los imputados obligaron a las víctimas a arrodillarse y las encerraron en una bodega para registrar todo el recinto, robando un celular y escapar.
  • Minutos más tarde en calle Ricardo Cumming, en la misma comuna, uno de los imputados botó un bolso tipo banano en cuyo interior guardaba una pistola a fogueo marca BLOW TR 92, calibre 9 milímetros, con su cargador y adaptada para realizar disparos. La acción fue vista por personal de Carabineros.

FORMALIZACIÓN Y SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR:

  • La Fiscalía les comunicó la investigación que se desarrolla en su contra como autores de los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego prohibida y solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

RESOLUCIÓN Y PLAZO:

  • La medida cautelar de prisión preventiva fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía y se fijó un plazo de 60 días para la investigación.

 

Noticias Relacionadas

16/08/2022

Condenas de 10 años de cárcel contra dos imputados autores de homicidio en Cerro Navia

08/08/2022

Condena de 15 años de presidio contra imputado que mató a víctima para robarle el celular

01/08/2022

Prisión preventiva para segundo imputado que fue detenido en últimas horas y que está implicado en homicidio cometido en marzo de este año en Santiago