Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte logra presidio perpetuo para autor de robo con homicidio cometido a mujer en un paradero de buses en Santiago

La investigación fue dirigida por el fiscal Patricio Millán y se desarrolló junto a equipos de la PDI y Carabineros.

Audiencia de lectura de sentencia realizada ante 4to Tribunal Oral.

Audiencia de lectura de sentencia realizada ante 4to Tribunal Oral.

  • La Fiscalía Regional Centro Norte obtuvo sentencia de presidio perpetuo en contra del acusado, Bryan Ariel Carrier Maridueña (25), por su responsabilidad como autor del delito de robo con homicidio en contra de una mujer identificada como, Luisa Aguilar Chamorro, hecho perpetrado el 28 de septiembre de 2019 cuando la víctima se encontraba en un paradero de locomoción colectiva en calle Santa Elena con Santa Elvira, en la comuna de Santiago.

 

  • En este juicio el fiscal Patricio Millán pudo acreditar que el crimen fue perpetrado en horas de la madrugada, momento en que el acusado cruzó a pie la calle llevando consigo un cuchillo metálico.

 

  • El imputado la tomó del cuello por la fuerza, manteniendo el cuchillo en su mano y colocándoselo a la altura del pecho, amenazándola y exigiendo la entrega de especies de valor.

 

  • La víctima gritó pidiendo ayuda al tiempo que le indicaba al acusado no tener objetos de valor. Fue en ese momento cuando el acusado le asestó dos puñaladas en la zona torácica que le provocaron la muerte en el lugar.

 

  • Tras el veredicto de culpabilidad resuelto por el Cuarto Tribunal Oral, hoy se resolvió  aplicar la pena de presidio perpetuo que deberá cumplir el acusado.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia