Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que golpeó a víctima para robarle el celular

Fiscal Débora Quintana fundamentó la medida cautelar por peligro para la sociedad. Investigación con Carabineros de 4ta Comisaría.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

¿DÓNDE Y CÓMO OCURRIÓ EL HECHO?

  • En la audiencia la fiscal Débora Quintana expuso que el hecho fue cometido el jueves 20 de abril en la intersección de las calles San Francisco con Placer en la comuna de Santiago cuando el imputado (de 26 años) abordó a una mujer a quien golpeó para robarle el celular.
  • La víctima se resistió en un breve forcejeo, instantes en que el imputado la agredió nuevamente golpeándole la rodilla, logrando huir del lugar con la especie en su poder.
  • La víctima resultó con lesiones.

FORMALIZACIÓN Y SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR:

  • La Fiscalía le comunicó al imputado la investigación que se desarrolla en su contra como autor de robo con violencia y solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

RESOLUCIÓN Y PLAZO:

  • La medida cautelar de prisión preventiva fue respaldada por el Séptimo Juzgado de Garantía y se fijó un plazo de 50 días para desarrollar esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia