Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Formalizan y en prisión preventiva quedaron 5 imputados de grupo familiar implicados en tráfico de drogas

La investigación es desarrollada por equipo de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte junto a Bicrim Renca de la PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En prisión preventiva quedaron cinco imputados integrantes de un grupo familiar implicados en delitos de la Ley de Drogas y dedicados a traficar específicamente clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, hecho cometido al interior de la población Lo Velásquez en la comuna de Renca desde abril de 2021.

 

  • El fiscal Alfredo Cerri –de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte- expuso que esta investigación se realiza en conjunto con un equipo de la Bicrim Renca y se enmarca dentro del foco delictual denominado “barrios segregados”, en donde ciertos sectores o barrios son tomados por clanes familiares o bandas delictuales, afectando el lugar con el tráfico de drogas, en este caso en específico con distribución y venta de las sustancias ilegales.

 

  • En la audiencia, la Fiscalía los formalizó en calidad de autores del delito de tráfico de drogas y solicitó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • Esta medida cautelar fue respaldada por el Segundo Juzgado de Garantía y resolvió que todos los imputados quedaran bajo régimen de prisión preventiva.

 

  • El fiscal Cerri valoró el trabajo investigativo que se desarrolla con la PDI, especialmente en el foco delictual mencionado ya que busca determinar ciertos puntos y barrios en los cuales se realiza esta actividad ilícita de tráfico de drogas con todo el perjuicio que esto conlleva.

 

  • El objetivo principal en este tipo de investigaciones es “por una parte sacar de circulación a estas personas que se toman estos barrios y por otra, recuperar estos espacios en beneficio de toda la comunidad”, agregó el fiscal Cerri.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia