Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para dos imputados por robo de auto cometido a chofer en la comuna de Quinta Normal

Al momento de ser detenidos, imputados mantenían drogas. Primeras diligencias instruidas por fiscal Fernando García a equipo de la 22 Comisaría de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

¿DÓNDE Y CÓMO OCURRIÓ EL HECHO?

  • En la audiencia, la fiscal Ximena Hughes expuso que el hecho fue cometido el domingo 17 de abril mientras la víctima trabajaba conduciendo un vehículo por medio de una aplicación de traslados por la comuna de Quinta Normal, momento en que se disponía a recoger a un pasajero.

 

  • Fue en ese instante cuando junto al pasajero subieron tres sujetos armados con una pistola, todos previamente concertados. Uno de los imputados lo apuntó en las costillas indicando el camino a seguir y manteniéndolo bajo amenaza.

 

  • Luego de un rato, lo obligaron a bajarse del auto y escaparon en él robándole además celulares.

 

  • Una vez que la víctima logró rastrear el vehículo con un GPS de uno de los celulares que estaba en el auto, solicitó ayuda a Carabineros, quienes fueron en persecución de los imputados.

 

  • Dos de los imputados (de 22 y 25 años) fueron detenidos con el auto. En el interior, personal policial encontró una pistola a fogueo marca Bruni, la que se encuentra en pericia para determinar si es apta para disparo y en la maleta, hallaron cuatro paquetes con un peso total de tres kilos 864 gramos de marihuana, además de 3 envoltorios de pasta base de cocaína con un peso total de 11 gramos.

 

  • La víctima reconoció a los detenidos en el lugar.

 

FORMALIZACIÓN Y SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR:

  • La Fiscalía le comunicó a los imputados la investigación que se desarrolla en su contra como autores de robo con intimidación y tráfico de estupefacientes. El organismo persecutor solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

 

RESOLUCIÓN Y PLAZO:

  • La medida cautelar de prisión preventiva fue respaldada por el Sexto Juzgado de Garantía y se fijó un plazo de 60 días para desarrollar esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia