Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que intimidó a víctima para robarle el celular y la billetera

La fiscal Débora Quintana instruyó las primeras diligencias a personal de la Sexta Comisaría.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Lugar y Hecho:

  • En la audiencia la fiscal Ninoska Mosnich expuso que el hecho fue perpetrado el viernes 15 de abril, cuando la víctima se encontraba en la intersección de las calles Santa Filomena y Purísima en la comuna de Recoleta.

 

  • En ese lugar fue abordado por el imputado (de 20 años) en compañía de tres sujetos no identificados, quienes lo intimidaron con un cuchillo, exigiendo la entrega de su celular.

 

  • Los cuatro sujetos revisaron la ropa de la víctima, robando el imputado una billetera con documentos personales para después huir del lugar.

Formalización y solicitud de medida cautelar:

  • La Fiscalía le comunicó al imputado la investigación que se desarrolla en su contra como autor del delito de robo con intimidación y en la audiencia solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva con el fundamento de que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Resolución y plazo:

  • La medida cautelar de prisión preventiva fue respaldada por el Tercer Juzgado de Garantía y se dispuso un plazo de 45 días para el desarrollo de esta investigación.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia