Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para dos imputados por violento robo a víctima que esperaba locomoción en Santiago

Los imputados lo golpearon para robarle el celular. El fiscal (s) Felipe Poblete dispuso que un equipo de la SIP de Carabineros realizara las primeras diligencias investigativas.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • El fiscal Mauricio González –de la Fiscalía Centro Norte- detalló en la audiencia que el hecho fue cometido el viernes 26 de noviembre, cuando la víctima esperaba locomoción colectiva en avenida Vicuña Mackenna con calle Barón Pierre de Coubertin, en la comuna de Santiago.

 

  • Con las primeras diligencias instruidas por el fiscal (s) Felipe Poblete al equipo SIP de la Primera Comisaría de Carabineros, se pudo reunir antecedentes fundados de que en dicho el lugar la víctima (de 43 años) fue abordado por los dos imputados (de 19 y 22 años), quienes le quitaron el teléfono siendo agredido con un golpe en la cabeza, cayendo al suelo.

 

  • Luego, uno de los imputados se abalanzó nuevamente sobre la víctima y lo golpeó en el rostro y con un revolver color gris efectuó un disparo al aire para amedrentarlo e inmovilizarlo, tras lo cual ambos se dieron a la fuga. La víctima resultó con lesiones.

 

  • Los imputados fueron formalizados por el delito de robo con violencia y la Fiscalía solicitó en su contra la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

  • La medida cautelar fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia