Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Independencia: Privado de libertad quedó imputado implicado en tráfico de drogas.

Fiscal Débora Quintana formalizó la investigación con los antecedentes reunidos en las primeras diligencias junto a Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En la audiencia de formalización, la fiscal Débora Quintana expuso que el hecho fue cometido el sábado 20 de noviembre en calle Maruri en la comuna de Independencia.

 

  • El imputado (de 32 años) fue sorprendido por personal policial de Carabineros transportando en un automóvil, cinco paquetes con sustancia vegetal que arrojó coloración positiva para cannabis sativa -también conocida como Marihuana- y que alcanzó un peso total de once kilos 304 gramos.

 

  • Junto a la prueba de campo de la droga y su pesaje, las primeras diligencias que instruyó el fiscal Javier Mayer incluyeron además tomar declaraciones, incautar la droga, remitirla al servicio de salud correspondiente para su destrucción, realizar fijaciones fotográficas y otras.

 

  • La Fiscalía le comunicó al imputado la investigación que se desarrolla en su contra como autor del delito de tráfico de drogas y solicitó la prisión preventiva, medida que acogió el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia