Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Privado de libertad quedó imputado detenido en la vía pública portando una pistola a fogueo adaptada para disparar

El fiscal Felipe Olivari instruyó las diligencias de investigación a personal de la 44 Comisaría de Lo Prado.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • El fiscal Luis Contardo detalló en la audiencia que el hecho fue el viernes 12 de noviembre cuando el imputado Juan Barrientos Huenchual (39) fue sorprendido por personal policial en calle Obispo Rodríguez, en la comuna de Lo Prado, portando entre sus vestimentas una pistola marca Leo GT24.

 

  • Se trataba de un arma a fogueo, pero que estaba adaptada para usar munición convencional mediante la perforación de su cañón.

 

  • El arma mantenía al interior de su cargador tres municiones calibre 9 milímetros de fabricación artesanal sin percutar, encontrándose todos los elementos aptos para su uso.

 

  • La Fiscalía comunicó al imputado la investigación que se sigue en su contra por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida de la Ley 17798 sobre Control de Armas.

 

  • El ente persecutor solicitó además la prisión preventiva, medida que respaldó el Juzgado de Garantía por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia