Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Cerro Navia: Condena total de 29 años de presidio contra dos acusados autores de robo cometido a una familia

Fiscal (s) Lia Herrera -de la Fiscalía Regional Centro Norte- dirigió la investigación realizada con equipo de Carabineros y Labocar.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En este juicio, la fiscal(s) Lia Herrera logró acreditar los hechos perpetrados el 1 de mayo de 2019 el que comenzó con un robo cometido al interior de una vivienda en la comuna de Cerro Navia, lugar en el que amenazaron a una familia.

 

  • Los acusados, Mauricio Isaac Ortiz Sánchez (27 años) y Leonardo David Labarca Fernández (de 29), llegaron con otros sujetos desconocidos en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.

 

  • Los acusados exigieron la entrega de las pertenencias a los habitantes del lugar intimidando con un revolver calibre 38, con su número de serie borrado y munición en su interior, la cual se encontraba apta para ser utilizada, además de una pistola calibre 32, también con número de serie borrado y con cartuchos en su cargador.

 

  • Robaron un televisor, un equipo musical y una mochila con herramientas para luego darse a la fuga. Al ser detenidos, los acusados mantenían en su poder marihuana.

 

  • A juicio del Tribunal Oral, los hechos constituyen los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, porte de arma de fuego prohibida y tráfico de pequeñas cantidades de drogas.

 

  • El acusado Ortiz Sánchez fue sentenciado a cumplir una pena total que asciende a los 17 años 179 días de presidio efectivo.

 

  • En tanto que el imputado Labarca Fernández deberá cumplir una pena total de 12 años 179 días presidio, también de modo efectivo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia