Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena total de 20 años de presidio para autor de femicidio y aborto

La fiscal María José Viveros desarrolló esta investigación con un equipo policial de la Brigada de Homicidios.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • En este juicio la fiscal María José Viveros –de la Fiscalía Regional Centro Norte- logró acreditar que el crimen fue perpetrado el 4 de septiembre de 2019, en un domicilio ubicado en la comuna de Renca, donde el acusado -José Miguel Aguilera Poblete (de 30 años)- hirió con un cuchillo en distintas partes del cuerpo a su conviviente, Carolina Villegas Viveros, quien se encontraba embarazada de 24 semanas de gestación.

 

  • Las graves heridas le provocaron la muerte por un shock hipovolémico, causando asimismo la muerte del hijo en común que esperaban.

 

  • El Tribunal Oral declaró al acusado culpable del delito de femicidio, previsto y sancionado en el artículo 390 inciso 2 del Código Penal, además del delito de aborto previsto y sancionado en el artículo 342 N°1 del mismo código.

 

  • Por estos hechos, el acusado Aguilera Poblete deberá cumplir las penas de 15 años de presidio como autor de femicidio y cinco años de presidio por el ilícito de aborto.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia