Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena total de 25 años de cárcel contra dos acusados por homicidio cometido en la comuna de Colina

Fiscal Osvaldo Soto -de la Fiscalía Regional Centro Norte- acreditó en el juicio los hechos investigados junto a Biro Occidente y Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía Local de Chacabuco (en la imagen) tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

La Fiscalía Local de Chacabuco (en la imagen) tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

  • En este juicio el fiscal Osvaldo Soto pudo acreditar que el crimen fue cometido el día 21 de octubre de 2018 en horas de la tarde, en la vía pública, específicamente en el pasaje Las Pérgolas en la comuna de Colina.

 

  • En dicho sector, los acusados Braulio Andrés (30) y Jorge Alejandro (40) ambos de apellidos Chacana Gómez, premunidos de armas de fuego, dispararon en contra de David Salinas Burton impactándolo en diversas partes del cuerpo, resultando fallecido a consecuencia de un traumatismo torácico por bala con salida de proyectil.

 

  • Por este hecho el acusado Jorge Chacana fue sentenciado como autor de homicidio simple a cumplir la pena de 13 años de presidio, en tanto que el acusado Braulio Chacana deberá cumplir la condena de 12 años de presidio como autor del mismo ilícito.

 

  • Un tercer imputado de este caso fue absuelto por el Tribunal Oral.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia