Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Condena total de 15 años de presidio contra autores de violento robo a taxista. Para el tribunal testimonio de víctima fue “coherente y fundamentado”.

La investigación fue dirigida por el fiscal Ulises Berríos –de la Fiscalía Centro Norte- junto a equipo policial de Carabineros.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

  • A partir de los relatos coincidentes de la víctima y de los funcionarios policiales que fueron expuestos en este juicio, el fiscal Ulises Berríos pudo acreditar el hecho perpetrado el día 23 de abril de 2019, cuando la víctima conducía un taxi al que subieron los acusados Domingo Luciano Palma Lara (45) y Yohany Andrés Morales Bórquez (27).

 

  • En el trayecto y para robarle el vehículo, el imputado Morales le puso una cuerda en el cuello, mientras el coimputado tomó la llave del móvil, la billetera y el celular.

 

  • Los imputados amenazaron con matar a la víctima y lo bajaron del auto para darse a la fuga. Fue en ese momento cuando el taxista se resistió y tomó al imputado Palma Lara de sus ropas, forcejeando con él para sacarlo del taxi, mientras el segundo imputado escapó del lugar. A raíz de la agresión, la víctima resultó con lesiones en su cuello y mano izquierda.

 

  • Por estos hechos fueron sentenciados en el caso de Morales Bórquez, a cumplir la pena de 10 años y un día de presidio y para Palma Lara, la pena de 5 años y un día de presidio, ambos como autores del delito de robo con violencia.

 

  • Para el Tribunal resultó de gran importancia la declaración de la  víctima, ya que no se recuperó la cuerda y tampoco la billetera y el celular.

 

  • La sentencia destaca que el “convencimiento se logra plenamente en este caso ya que se hizo evidente que (la víctima), entrega un testimonio coherente y fundamentado que sometido al tamiz de la sana crítica o persuasión racional ofrecen al Tribunal credibilidad, porque con elocuencia describió los hechos y señaló a los autores del mismo, refiriéndose desde el inicio del procedimiento a tales hechos como un asalto, cuestión que se confirma además con la circunstancia consistente en la víctima logra sacar a uno de los imputados desde el asiento del piloto”.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia