Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena contra imputado que en la vía pública portaba, sin permiso legal, un arma de fuego de tipo revolver y con municiones

En el juicio, la fiscal (s) Macarena Garrido acreditó el hecho y el tribunal dictó en contra del acusado la pena de tres años y un día de presidio efectivo.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En este juicio la fiscal (s) Macarena Garrido –de la Fiscalía Centro Norte- pudo acreditar que el hecho fue cometido en horas de la madrugada del 2 de diciembre del 2019, en las afueras de una discoteca ubicada en la comuna de Recoleta.

En ese lugar el acusado -Víctor Manuel Patricio Castillo (de 34 años)- fue sorprendido por funcionarios de Carabineros en el interior de un automóvil portando en el cinto de su pantalón, un arma de fuego de tipo revolver marca Famae calibre 32 largo con seis municiones calibre 7.65 marca CBC sin percutir.

El arma se encontraba apta para el disparo al igual que las municiones, no teniendo el acusado la autorización legal exigida para su porte.

Por este hecho fue sentenciado a la pena de tres años y un día de presidio como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego previsto y sancionado, en el artículo 14 en relación con el artículo 3, de la Ley 17.798, sobre control de armas.

El acusado cumplirá esta pena íntegramente privado de libertad.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia