Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 10 años y un día de presidio contra imputado que mató a un hombre en Renca

Investigación y juicio oral dirigido por los fiscales Ulises Berríos y Jonathan Coloma junto a Carabineros y Brigada de Homicidios.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Con el desarrollo de la investigación y en el juicio, los fiscales Ulises Berríos y Jonathan Coloma lograron acreditar que el crimen fue perpetrado el día 13 de enero de 2019, cuando la víctima, Reinaldo Lazo Ávila, se encontraba en la vía pública, cerca de las calles Angamos con El Cerro, en la comuna de Renca.

Hasta ese lugar llegó el acusado, Mario Jesús Caballero Cartes (de 25 años), quien sin causa justificada procedió a agredir con un cuchillo a la víctima, propinándole puñaladas en la pierna derecha y en la zona del hemitorax, quedando con una herida cortopunzante penetrante torácica que le provocó la muerte.

Por este hecho, el acusado fue sentenciado a cumplir la pena de diez años y un día de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple.

En su acusación, la Fiscalía solicitó la pena de 15 años de presidio y el tribunal -luego de conocidos los antecedentes- impuso la pena indicada.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia