Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena de 12 años de presidio contra imputada que mató a un hombre por deuda de drogas

El trabajo investigativo del fiscal Ulises Berríos junto a un equipo de la Brigada de Homicidios logró establecer que el hombre fue ejecutado al interior del vehículo que conducía y en el que también iba la acusada.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En la audiencia de este juicio, el fiscal Ulises Berríos –de la Fiscalía Centro Norte- logró acreditar ante el tribunal que el crimen fue cometido el día 7 de septiembre de 2018, en el kilómetro 27 de la autopista Costanera Norte, comuna de Renca, cuando la acusada Deayanira Espinoza Gallegos (de 24 años), disparó en contra de la víctima, Manuel Aguirre Veliz.

En el desarrollo de esta investigación realizada junto a la Brigada de Homicidios, se pudo establecer que ambos estaban en un vehículo que era conducido por la víctima. Cuando se encontraba detenido en el lugar, la imputada usando una pistola disparó en dos ocasiones, a corta distancia hiriéndolo en la cabeza y en la zona torácica.

Tras el hecho, la imputada escapó del lugar subiendo a una camioneta que la esperaba en la cercanía.

 

En su alegato de clausura la Fiscalía detalló que los hechos están vinculados a la venta de drogas, lo que motivó darle muerte a la víctima por no haber pagado una deuda.

 

La acusada Espinoza Gallegos fue sentenciada a la pena de 12 años de presidio como autora del delito consumado de homicidio simple.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia