Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condena total de 15 años de cárcel contra autor de delitos de homicidio y robo con intimidación

La investigación de este caso fue dirigida por la fiscal Marcela Adasme en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

La Fiscalía Local de Chacabuco tiene competencia para investigar los delitos cometidos en las comunas de Colina, Lampa y Til Til.

En este juicio, la fiscal Marcela Adasme –de la Fiscalía Centro Norte- logró acreditar que el crimen fue perpetrado el 21 de enero de 2016, cuando el acusado Ariel Minaya Montero (de 32 años) en compañía de otro sujeto, se desplazaban en un automóvil por Carretera General San Martín, en la comuna de Colina, al que se subió la víctima, José Thomas Rodríguez.

En el interior del vehículo, el acusado procedió sin causa justificada, a dispararle en varias ocasiones a la víctima, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano cervical y torácico por proyectiles balísticos, que le produjeron la muerte.

Luego, el acusado Minaya Montero y el segundo sujeto, escaparon del lugar en el auto, el cual no pudo seguir funcionando.

Fue en ese instante cuando amenazaron a una segunda víctima, con un objeto que impresionaba como arma de fuego, para robarle la motocicleta que tenía y darse a la fuga en ella.

Por este hecho, el imputado Minaya Montero fue sentenciado por el Tribunal Oral a cumplir las penas de 10 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio simple y a cinco años y un día de presidio como autor de robo con intimidación.

 

Noticias Relacionadas

29/02/2024

Fiscalía Centro Norte logra incautar 286 kilos de droga proveniente de Bolivia y obtiene prisión preventiva para 4 imputados.

28/02/2024

Corte de Apelaciones confirma condena con penas que suman más de 95 años de cárcel contra cinco imputados por secuestro calificado.

28/02/2024

Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte logra incautar cerca de 1,5 toneladas de fuegos artificiales.