Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte formaliza por malversación a dos ex- ejecutivos de Servicio de Salud

Ambos sujetos quedaron con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

Según lo expuesto por el fiscal Luis Inostroza, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2010 y marzo de 2012.

Según lo expuesto por el fiscal Luis Inostroza, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2010 y marzo de 2012.

La Fiscalía Centro Norte formalizó hoy a los imputados Rigoberto García-Huidobro y Sergio Flores por delitos reiterados de malversación de caudales públicos cometidos al interior del Servicio de Salud Occidente, entidad en la que se desempeñaban los imputados como funcionarios.

Según los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Luis Inostroza, los hechos se desarrollan entre septiembre de 2010 y marzo de 2012, donde consta el giro y respectivo cobro de al menos 8 cheques del Servicio de Salud Occidente por una suma aproximada de 160 millones.

Estos documentos eran destinados al pagado de facturas entregadas por Flores a García-Huidobro, a nombre de Sociedad de Inversiones Santa Elbita Ltda. y por la empresa Ingeniería Gestión y Salud S.A., en las cuales el primero tenía participación en calidad de socio y además era su representante legal.

“La investigación da cuenta del cobro de estos cheques los cuales no tenían una justificación contable que permitiera dar cuenta de que eran servicios prestados”, explicó el fiscal Inostroza.

En la audiencia además se formalizó a García-Huidobro por falsificación de documentos públicos, dado que el imputado adulteró una orden de compra emitida por el Servicio de Salud para adquirir medicamentos, reemplazando maliciosamente al proveedor en beneficio de Sociedad Santa Elbita.

Ambos sujetos quedaron con arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia