Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputados implicados en secuestro con lesiones cometido a joven en la comuna de Estación Central

La fiscal Pamela Contreras –de la Fiscalía Centro Norte- formalizó a los dos últimos sujetos, los cuales se agregan a otros cuatro imputados que el martes pasado también quedaron privados de libertad por este hecho.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Así como en la audiencia del martes pasado, la fiscal Pamela Contreras detalló en la audiencia de este jueves que el hecho fue perpetrado el 5 de junio de este año en horas de la tarde, cuando la víctima –un joven de 29 años- concurrió hasta un inmueble ubicado en calle Francisco Zelada en la comuna de Estación Central a retirar unas pertenencias. En este lugar fue secuestrado y agredido por los seis imputados.

La Fiscalía los formalizó por el delito de secuestro con lesiones graves gravísimas.

El tribunal dispuso que los imputados adultos quedaran en prisión preventiva, en tanto que un imputado adolescente quedó con arresto total en el domicilio.

En las audiencias, la Fiscalía invocó además la agravante de la Ley de no discriminación, también conocida como Ley Zamudio.

LOS HECHOS

Los hechos investigados junto a un equipo de la BIPE-PDI da cuenta que en el lugar se encontraban primero tres imputados quienes con elementos contundentes comenzaron a agredirlo, golpeándolo en diversas partes del cuerpo, perdiendo el equilibrio y cayendo al suelo, lo cual aprovecharon para amarrarlo de pies y manos, mientras continuaban golpeándolo y denostándolo en todo momento por su orientación sexual.

Una vez amarrado a un tronco que estaba en el patio, los imputados continuaron golpeándolo, acción que era permanentemente grabada y presenciada por un imputado adolescente.

Al cabo de un rato, llegaron otros dos imputados quienes al igual que los demás lo golpearon, insultándolo y haciendo alusión en todo momento a su condición sexual, burlándose y amenazándolo con violarlo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia