Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

En prisión preventiva quedó imputado que entró a robar a una casa en la comuna de Quilicura

Fiscal Sergio Ortiz comunicó los antecedentes de la investigación que se realiza con Carabineros de la 49 Comisaría.

Las primeras diligencias de este caso fueron impartidas por la fiscal Ninoska Mosnich.

Las primeras diligencias de este caso fueron impartidas por la fiscal Ninoska Mosnich.

En la audiencia el fiscal Sergio Ortiz –de la Fiscalía Centro Norte- expuso que el hecho fue cometido el jueves 14 de mayo cuando el imputado Leandro Ibarra Díaz (de 32 años) ingresó a un inmueble en la comuna de Quilicura, lugar de residencia habitado por dos víctimas y al que accedió escalando la reja.

 

Luego, el imputado ingresó por una ventana del segundo piso la cual quebró procediendo a revisar las dependencias para sustraer especies de propiedad de sus moradores, reuniendo en el living un televisor y otras especies, algunas de las cuales transportaría en unos bolsos.

 

El imputado fue sorprendido por funcionarios de Carabineros.

 

La Fiscalía lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado y solicitó la prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

 

La medida cautelar fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2023

Fiscalías Regionales Metropolitanas han realizado 4.279 Entrevistas Investigativas Videograbadas desde que comenzó a regir la Ley 21.057

26/09/2023

Corte de Apelaciones ratifica condena contra tres gendarmes por tortura y falsificación de documento público

22/09/2023

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 80 años de cárcel contra imputado por 5 robos con homicidio