Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Robo calificado: Privado de libertad queda sujeto que asaltó a conductor de taxi e hirió a testigo en Quinta Normal.

Fiscal Ninoska Mosnich de la Fiscalía Centro Norte estuvo a cargo de la formalización.

Fiscal Ninoska Mosnich obtuvo la medida cautelar

Fiscal Ninoska Mosnich obtuvo la medida cautelar

En prisión preventiva por robo calificado quedó un sujeto formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el asalto que sufrió el conductor de un taxi, que trasladaba al imputado a la comuna de Quinta Normal. Junto a otros sujetos que iban como pasajeros, el sujeto agredió y robó a la víctima, para luego darse a la fuga y herir a un testigo de los hechos.

De acuerdo con la formalización de la fiscal Ninoska Mosnich, los hechos ocurrieron cerca de las 21 horas, cuando  la víctima trasladó a tres sujetos desde el centro de Santiago a la comuna de Quinta Normal. Al llegar a destino los imputados se negaron a pagarle, descendiendo del vehículo mientras lo amenazaban con un cuchillo. Los sujetos le arrebataron el teléfono celular y se dieron a la fuga.

La víctima comenzó a dar vueltas por el sector para ver si los ubicaba, pero se encontró con Carabineros que habían detenido a un sujeto por apuñalar  a un joven.  Al descender del vehículo el conductor del taxi se dio cuenta que el detenido era la misma persona que lo había asaltado, el que posteriormente había agredido a un testigo del robo que salió en su persecución.

Ante la gravedad de los hechos, la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado por el peligro que constituye para la sociedad. La medida fue otorgada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2023

Fiscalías Regionales Metropolitanas han realizado 4.279 Entrevistas Investigativas Videograbadas desde que comenzó a regir la Ley 21.057

26/09/2023

Corte de Apelaciones ratifica condena contra tres gendarmes por tortura y falsificación de documento público

22/09/2023

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 80 años de cárcel contra imputado por 5 robos con homicidio