Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Robo con violencia: en prisión preventiva quedó imputado formalizado por Fiscalía Centro Norte por asalto a conductor de camión

Víctima sufrió sustracción de vehículo y especies y quedó con lesiones tras el ataque.

Fiscal Sandra Ortiz formalizó al imputado

Fiscal Sandra Ortiz formalizó al imputado

Privado de libertad quedó un imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por realizar una “encerrona” al conductor de un camión, al que asaltó y robó el vehículo en que se movilizaba en la comuna de Renca.

Según la fiscal Sandra Ortiz, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando la víctima fue acorralada por dos vehículos. De uno de ellos descendió un sujeto armado, el que lo intimida con una pistola y obliga a descender. Usando la misma pistola el imputado golpeó al conductor del camión en la cabeza, para posteriormente ser agredido por otro sujeto con golpes de puño y pies mientras estaba en el suelo, dejándolo con lesiones.

Los sujetos huyeron del lugar con el camión con mercadería, mientras que la víctima era auxiliada por vecinos del sector que llamaron a Carabineros. Momentos más tarde localizaron el vehículo de carga, el que había sido localizado ya que contaba con GPS. Los funcionaron lograron la detención de una persona y recuperaron la carga.

En la audiencia, la fiscal formalizó al imputado por el delito de robo con violencia y pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia