Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Renca: Fiscalía Centro Norte formaliza a sujeto por robo con intimidación a adulta mayor y obtiene su prisión preventiva

Fiscal Sandra Ortiz formalizó al imputado que asaltó a la víctima mientras esperaba por la entrega de medicamentos.

Fiscal Sandra Ortiz formalizó al imputado

Fiscal Sandra Ortiz formalizó al imputado

En prisión preventiva por peligro para la sociedad quedó un sujeto formalizado por la Fiscalía Centro Norte por el robo con intimidación que sufrió una adulta mayor en la comuna de Renca.

 

Según la formalización de la fiscal Sandra Ortiz, la víctima se encontraba a bordo de un automóvil, esperando a un familiar que había ido a retirar unos medicamentos a un consultorio. Fue en esos momentos en que un sujeto abrió la puerta del copiloto, donde estaba la mujer, insultándola y amenazándola con un cuchillo, mientras exigía la entrega de todo lo que tuviera.

 

La víctima de la tercera edad y con problemas de salud,  le indicó que no tenía nada, por lo que el sujeto abordó el vehículo y comenzó a registrarlo, encontrando unos lentes y cigarrillos. El imputado comenzó entonces a tironear a la mujer, y ante sus  gritos de auxilio, se acercaron algunos transeúntes y funcionarios de seguridad ciudadana que lo detuvieron.

 

La mujer fue revisada por personal médico que le constató lesiones leves en las manos.  

 

Durante la audiencia la fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio con el que concordó el tribunal que dictó la medida privativa de libertad.

 

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia