Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condenas contra imputado declarado culpable de robo con violencia y porte ilegal de arma de fuego

Los hechos fueron cometidos en la comuna de Recoleta en septiembre del año 2019. Deberá cumplir sentencias efectivas de 6 y 4 años de presidio.

La investigación fue dirigida por el fiscal Álvaro Núñez.

La investigación fue dirigida por el fiscal Álvaro Núñez.

En la acusación el fiscal Álvaro Núñez –de la Fiscalía Centro Norte- expuso que el primer hecho fue cometido el 12 de septiembre de 2019 en Américo Vespucio Norte al llegar a calle Guanaco, en Recoleta, cuando el imputado Esteban Monsalve Araya intimidó con un arma de fuego a la víctima a quien le quitó una mochila y una chaqueta en la que tenía las llaves del auto, de la casa y audífonos.

 

Luego, el mismo día en el sector de calle G con San Cristóbal, el imputado abordó a una segunda víctima a quien le exigió que entregara el celular, mientras lo apuntaba con una pistola. La víctima trató de defenderse, instante en que el imputado lo golpeó con el arma, pero fue detenido con ayuda de un testigo.

 

El arma que tenía el imputado correspondió a una pistola de marca Famae  calibre 9 milímetros, además de ocho cartuchos con municiones. El imputado no contaba con permiso legal para porte o tenencia.

 

Por estos hechos y en procedimiento abreviado, el tribunal sentenció al acusado a cumplir las penas de seis años de presidio como autor del delito de robo con violencia e intimidación más cuatro años de presidio por posesión o tenencia de armas prohibidas.

 

Ambas sentencias deberán ser cumplidas de modo efectivo.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia