Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputados implicados en violento robo contra un adulto mayor

El fiscal Mauricio González instruyó las primeras diligencias a funcionarios de la 22 Comisaría de Quinta Normal.

(Img. Ref.)

(Img. Ref.)

En esta audiencia la Fiscalía Regional Centro Norte expuso que el hecho fue perpetrado el jueves 2 de abril cuando los imputados, Cristián Henríquez Fernández (de 24) y Michel Mardones Soffia (23), llegaron hasta una casa en la comuna de Quinta Normal, donde se encontraba la víctima, un adulto mayor de 80 años de edad.

Utilizando un fierro forzaron la puerta de ingreso al antejardín de la vivienda, debido a lo cual la víctima intentó evitar el ingreso. Ambos lo arrojaron al suelo, lo golpearon y con un cuchillo le propinaron cortes en los tobillos. Después lo amarraron de manos y pies.

Los imputados robaron un televisor, películas en DVD, relojes, herramientas, dinero en efectivo y otras especies, dándose a la fuga del lugar.

El organismo persecutor los formalizó como autores del delito de robo con violencia y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir su libertad un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

El juzgado de Garantía respaldó la solicitud que realizó la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

23/10/2023

Fiscalías Regionales Metropolitanas han realizado 4.279 Entrevistas Investigativas Videograbadas desde que comenzó a regir la Ley 21.057

26/09/2023

Corte de Apelaciones ratifica condena contra tres gendarmes por tortura y falsificación de documento público

22/09/2023

Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 80 años de cárcel contra imputado por 5 robos con homicidio