Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado implicado en el delito de tráfico de drogas

Ejemplar canino de OS7 de Carabineros detectó la sustancia ilícita que llevaba el imputado en una mochila. Primeras diligencias fueron instruidas por la fiscal Liliana Machuca.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En esta audiencia de formalización, el fiscal Luis Salazar –de la Fiscalía Centro Norte- detalló que el hecho fue cometido el lunes 16 de marzo en el terminal de buses San Borja, ubicado en la comuna de Estación Central.

En el interior de un bus que venía de Iquique a Santiago, personal de OS7 de Carabineros, acompañados de un canino, detectó la presencia de droga en una mochila que portaba el imputado, Marcial Barrios Lora (de 33 años), quien viajaba como pasajero.

Personal policial encontró en la mochila tres paquetes que contenían 61 ovoides con un peso total de 1.158 kilos de pasta base de cocaína.

El organismo persecutor lo formalizó como autor del delito de tráfico de drogas, previsto en el artículo 3 de la Ley 20.000 y solicitó contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

La medida fue respaldada por el juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia