Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan presidio perpetuo en caso de joven que rociaron con bencina y le prendieron fuego

Otros dos imputados fueron sentenciados a 17 y 12 años de cárcel como autores de homicidio calificado.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

La Fiscalía Regional Centro Norte logró obtener la sentencia de presidio perpetuo simple en contra del acusado Jorge Barrera Tapia por este hecho cometido el 9 de septiembre de 2018 en la intersección de las calles Amatista con Agatha, en el Parque de las Palmeras, en la comuna de Renca.

En la investigación de los fiscales Rodrigo Tala y Alina Escudero, detalla que en ese sector, el imputado, junto a los acusados Alejandro Cisternas Cubillos y Camilo Barrera Fuentes, rociaron bencina y le prendieron fuego a un joven de 29 años identificado como Jorge Álvarez, con la finalidad de causarle la muerte, todo esto, con premeditación conocida, luego de comprar el combustible y dirigirse al lugar donde estaba la víctima para atacarlo.

La Fiscalía logró obtener sentencia condenatoria en contra de los tres acusados por el delito de homicidio calificado y respecto de Cisternas Cubillos se dispuso la pena de 17 años de presidio, en tanto que Barrera Fuentes deberá cumplir 12 años de cárcel.

El trabajo investigativo realizado junto a la Brigada de Homicidios, da cuenta que la víctima fue auxiliada por transeúntes quienes además llamaron a funcionarios policiales, siendo derivado a un centro médico.

El joven resultó con graves heridas con quemadura de aproximadamente el 90 por ciento de su cuerpo, las que días más tarde le provocaron la muerte.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia