Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva en contra de tres imputados por arrojar bombas de tipo “molotov”

Fiscalía formalizó con antecedentes investigativos reunidos por equipos de Carabineros y de la PDI.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

La Fiscalía Regional Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de tres imputados formalizados por arrojar artefactos incendiarios -de tipo molotov- en la vía pública, hechos perpetrados la jornada de este martes 25 de noviembre cerca del sector de avenida Vicuña Mackenna en la comuna de Santiago.

El primer hecho que formalizó el fiscal adjunto Felipe Olivari en contra del imputado identificado con las iniciales F.R.E., fue cometido alrededor de las 20:00 horas en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Carabineros de Chile.

En este caso, el trabajo policial investigativo fue realizado por un equipo de OS7 de Carabineros, quienes captaron imágenes de vídeo en la que se pudo registrar la participación del imputado en el momento de haber arrojado dos bombas de tipo molotov a un carro policial y a funcionarios de la policía que estaban en el lugar.

En el segundo hecho, funcionarios de la Policía de Investigaciones PDI, lograron identificar y registrar la participación de dos imputados de iniciales D.E.R. y M.G.H.

Ambos fueron registrados confeccionando y posteriormente arrojando elementos incendiarios en avenida Libertador Bernardo O´Higgins con calle Ramón Corvalán y luego en la plaza Carabineros de Chile, frente al Centro Gabriela Mistral en la comuna de Santiago.

La Fiscalía formalizó a los tres imputados por el ilícito de arrojar elementos incendiarios en la vía pública de la Ley de Control de Armas y solicitó en su contra la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esta medida cautelar fue respaldada por el Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

15/01/2020

Fiscalía Centro Norte y PDI logran incautación de 84 toneladas de cables robados

10/01/2020

En prisión preventiva quedó imputado implicado en incendio a estación de Metro San Pablo

17/12/2019

Presidio perpetuo para autores de robo con homicidio cometido contra una mujer en Santiago