Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado implicado en tres robos por sorpresa cometidos en Santiago

El fiscal Javier Mayer instruyó las primeras diligencias investigativas a equipo de la 1ª Comisaría.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En la audiencia el fiscal de la zona Centro Norte, Sergio Ortiz detalló que los hechos fueron cometidos el jueves 10 de octubre. La primera víctima, de 41 años, se encontraba en la esquina de las calles Agustinas con Manuel Rodríguez, en Santiago donde fue abordado por el imputado, Mario Salfate Troncoso, quien le arrebató el celular de las manos y escapó del sector.

Luego, el mismo día, el imputado se aproximó a la segunda víctima quien caminaba por calle Estado en dirección al metro Plaza de Armas en la misma comuna y le arrebató también el teléfono, dándose a la fuga con la especie en su poder.

En último término y a los pocos minutos, nuevamente el imputado Salfate Troncoso se aproximó a una mujer quien se encontraba en calle Moneda procediendo a arrebatarle de manera sorpresiva su celular.

Por estos hechos, la Fiscalía lo formalizó como autor de tres delitos de robo por sorpresa y requirió en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

El tribunal respaldó esta solicitud.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia