Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Huechuraba: Prisión preventiva para imputado implicado en violento robo de vehículo a víctima

La fiscal de la zona Centro Norte, Liliana Machuca formalizó la investigación de este caso por los ilícitos de robo con violencia, receptación de vehículo, porte ilegal de arma fuego y receptación de arma de fuego.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.

En la audiencia la fiscal Liliana Machuca –de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte- expuso que el hecho fue cometido el lunes 26 de agosto cuando el imputado, Claudio Gómez Tagle (de 25 años), previamente concertado con dos sujetos no identificados, llegó en un auto a un condominio ubicado en la comuna de Huechuraba.

En el lugar abordaron a la víctima quien se había bajado de su vehículo y utilizando armas de fuego lo golpearon en la cabeza, le quitaron unas llaves de la casa, un celular y las llaves de su auto.

Los sujetos desconocidos subieron al vehículo de la víctima y escaparon del lugar, pero sin poder salir del condominio, por lo que abandonaron el auto y huyeron. A su vez, el imputado Gómez Tagle fue detenido por funcionarios policiales en el recinto.

Producto de la agresión, la víctima resultó con lesiones.

El vehículo que conducía el imputado mantenía encargo de búsqueda por robo y en poder del imputado se encontró un revólver marca Rossi, calibre 38, que también tenía encargo de búsqueda desde marzo de 2016, conociendo el imputado o no pudiendo menos que conocer su origen ilícito.

La Fiscalía lo formalizó por los ilícitos de robo con violencia, receptación de vehículo, porte ilegal de arma fuego y receptación de arma de fuego.

En su contra se solicitó la prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la sociedad, medida que respaldó el tribunal.

Las diligencias de este caso continúan para dar con identificación de los otros imputados.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia