Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte se reúne con estudiantes del Liceo 1

En esta ocasión, la actividad fue con estudiantes de séptimo, octavo y primero medio.

En la actividad se realizó explicación detallada  acerca de derechos como víctimas y otras materias.

En la actividad se realizó explicación detallada acerca de derechos como víctimas y otras materias.

Con alumnas del “Liceo Número 1 Javiera Carrera” se realizó una nueva actividad del Plan Comunidad que desarrolla la Fiscalía Centro Norte, instancia que busca acercar la institución a los usuarios, sensibilizándolos acerca de la función que cumple en el sistema judicial.

En este encuentro, la exposición estuvo a cargo del fiscal Marcelo Cabrera y como ha sido la tónica de este tipo de actividades, se realizó explicación detallada  acerca de derechos que les asisten en caso de ser víctimas de algún ilícito, así como otras materias relativas a deberes en situación de responsabilidad penal como jóvenes.

En ella además el fiscal Cabrera respondió las consultas de las estudiantes, quienes con gran entusiasmo participaron exponiendo sus comentarios en temas relacionados a delitos de drogas, delitos violentos y otros.

El Liceo Nº 1 forma parte de los establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna de Santiago y del país. Su fundación fue realizada en marzo de 1894, recibiendo como nombre de origen “Instituto de Señoritas de Santiago”.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia