Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscalía Centro Norte y PDI detienen 7 imputados y decomisan armas y municiones en procedimiento por Foco Delictual “Funerales Armados”

Fiscal Jefe de Focos Investigativos Centro Norte, Tania Sironvalle, formalizará a 6 personas durante la tarde de este viernes.

Fiscal Tania Sironvalle dirige la investigación

Fiscal Tania Sironvalle dirige la investigación

La Fiscalía Centro Norte y la Policía de Investigaciones lograron la detención de siete personas y  la incautación de numerosas armas, municiones y droga en un operativo conjunto, en el marco de una investigación derivada del Foco Delictual “Funerales Armados”, en la comuna de Conchalí.

El procedimiento, a cargo de la Fiscal Jefe de Focos Investigativos Centro9 Norte, Tania Sironvalle y el Prefecto Inspector Iván Villanueva,  incluyó la entrada y registro a una veintena de domicilios, en los que encontraron abundante evidencia.

Durante el operativo, se logró la incautación de 4 pistolas, 2 fusiles de aire comprimido, 3 rifles, 1 ballesta de cacería 5 cargadores para municiones de diferentes calibres, incluidos de  tiro automatizado. Además, se encontró 176 cartuchos para armamento de diversos calibres.

El operativo permitió además la incautación de 700 gramos de marihuana, 160 gramos de cocaína base y 350 gramos de clorhidrato de cocaína, además de 800.000 mil pesos aproximadamente en dinero efectivo y divisas de distintos países.
Seis de los detenidos serán formalizados la tarde de este viernes  por la fiscal Tania Sironvalle en el Segundo Juzgado de garantía de Santiago durante el bloque de audiencias PM.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia