Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva contra tres imputados implicados en robo cometido a un hombre en Recoleta

La Fiscalía Centro Norte los formalizó como coautores de robo con violencia.

(Img. Ref.)

(Img. Ref.)

El fiscal Fernando Donoso –de la Fiscalía Centro Norte- expuso en la audiencia que el hecho fue cometido el sábado 20 de abril cuando la víctima, un hombre de 38 años, junto a su cuñado caminaban por calle Domínica en la comuna de Recoleta.

En ese sector, el imputado Vladimir González Cortes, se acercó por detrás a la víctima preguntándole la hora, tras lo cual la víctima sacó el celular del bolsillo, momento en que el imputado, con un objeto contundente, golpeó fuertemente la mano quitándole el teléfono.

El sujeto escapó con la especie hacia un auto donde lo esperaban otros dos imputados, previamente concertados para el robo, identificados como Mario Mines Chugnas y Óscar Mora Pérez.

La víctima con su cuñado corrieron tras el imputado, hasta darle alcance, comenzando un forcejeo que se mantuvo hasta que llegó Carabineros al lugar. A raíz del hecho, la víctima sufrió lesiones de carácter leve.

La Fiscalía formalizó a los tres sujetos comunicándoles la investigación que se desarrolla en su contra como coautores de robo con violencia y requirió la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

Esta medida cautelar fue acogida por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia