Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Prisión preventiva para imputado que entró a robar a dos departamentos en la comuna de Santiago

La Fiscalía Centro Norte le comunicó la investigación que se desarrolla en su contra como autor de dos delitos de robo en lugar habitado.

(Img. Ref.)

(Img. Ref.)

En la audiencia, la fiscal de la zona Centro Norte Sandra Ortiz expuso que el hecho fue cometido el sábado 13 de abril cuando el imputado Kevin Soto Poblete (de 27 años), junto a una mujer no identificada, ingresaron a un edificio ubicado en Ismael Valdés Vergara en la comuna de Santiago.

En el lugar entró a uno de los departamentos, lugar habitado por una víctima de 47 años, forzando la puerta para sustraer un computador, un disco duro, una billetera con documentación y dinero en efectivo.

Antes de ingresar a este departamento, el imputado y la mujer desconocida entraron a otra vivienda del mismo edificio, habitado por dos personas. El imputado forzó la puerta para robar un notebook, un celular, un reloj, una billetera y dinero.

Luego el imputado escapó del lugar con las especies, siendo posteriormente detenido por funcionarios policiales que fueron advertidos por una de las víctimas y transeúntes.

La Fiscalía le comunicó la investigación que se desarrolla en su contra como autor de dos delitos de robo en lugar habitado y solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad.

Esta medida cautelar fue respaldada por el tribunal.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia