Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Fiscal Carolina Suazo de la zona Centro Norte expuso en foro de Interpol por tráfico ilegal de migrantes

La integrante de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte detalló diversos aspectos en el marco de una reunión de coordinación.

Fiscal Carolina Suazo (de blanco) junto a participantes del foro internacional.

Fiscal Carolina Suazo (de blanco) junto a participantes del foro internacional.

A comienzos del mes de abril en Colombia se desarrolló una nueva reunión de Interpol en el contexto de un trabajo de coordinación, instancia en la que expuso como especialista la fiscal Carolina Suazo, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, acerca de diversos aspectos relacionados al tráfico ilícito de migrantes.

En su intervención, la fiscal Suazo expuso acerca del delito de tráfico ilícito de migrantes en Chile, por medio de un análisis de dos casos investigados.

Explicó también el proyecto de análisis criminal de casos por este delito que mantiene la Fiscalía Regional Centro Norte desde el año 2015, indicando que los parámetros considerados en el análisis son coincidentes con el modelo de recolección de información preparado por analistas de Interpol.

En relación a la revisión de las investigaciones y qué se puede mejorar en futuras operaciones, se propuso coordinar además con fiscales, por medio de puntos de contacto de REDTRAM (Red Iberoamericana de Fiscales Especializados contra la Trata de Personas y el Tráfico de Migrantes).

 

Noticias Relacionadas

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia

20/03/2024

Femicidio: Fiscalía Centro Norte obtiene condena a 20 años de cárcel contra autor de crimen

06/03/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena en juicio por violación, que se realizó con traducción simultánea a imputados y testigos de origen haitiano.