Fiscalías | Región Metropolitana Centro Norte

FiscalíasRegión Metropolitana Centro Norte

Noticias

 

Dictan condenas contra imputados adolescentes que intimidaron a víctimas para robarles sus autos

Deberán cumplir penas en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Fiscal de la zona Centro Norte, Ninoska Mosnich acreditó los hechos perpetrados en distintas comunas de Santiago.

Fiscal de la zona Centro Norte, Ninoska Mosnich acreditó los hechos perpetrados en distintas comunas de Santiago.

En este juicio, la fiscal Ninoska Mosnich –de la Fiscalía Regional Centro Norte- logró acreditar los delitos cometidos en distintos días del mes de abril del año 2018 ocasión en que tres imputados adolescentes identificados con las iniciales -D. A. (de 17 años), J. G. (16) y M. R. (16)- participaron amenazando con armas de fuego y armas cortantes a víctimas para quitarles los vehículos en los cuales estaban estacionados.

Los hechos acreditados fueron cometidos entre los días 10 y 15 de abril, comenzando en la comuna de Estación Central, para después cometer los actos delictuales en las comunas de Quilicura, Pudahuel, Cerrillos y Maipú, hasta ser detenidos.

Los acusados fueron condenados en calidad de coautores de los delitos consumados de robo con intimidación y sentenciados a la sanción de 8 años de régimen cerrado con programa de reinserción social, en el caso del acusado D. A. y a la sanción mixta de tres años de régimen cerrado y dos años de libertad asistida especial con programa de reinserción social, en el caso de J. G. y M. R. Estos últimos dos condenados no tenían antecedentes penales.

En el veredicto, el Tribunal Oral, por unanimidad, dio por probada la participación de los acusados “principalmente por la proximidad témporo-espacial de los acometimientos, la minoría de edad de los atacantes y el modus operandi, el que se consistía básicamente, en abordar a las víctimas cuando estaban detenidas en sus vehículos, valiéndose para ello de la intimidación con armas de fuego o blancas”.

 

Noticias Relacionadas

18/04/2024

Condenan a dos imputados por homicidio frustrado a carabineros cometido en sector de Villa Francia

17/04/2024

Fiscalía Centro Norte obtiene condena por apremios ilegítimos contra capitán de Carabineros que disparó e hirió a mujer en la cara.

12/04/2024

Dictan condena de doce años de cárcel por homicidio a un hombre cometido en Cerro Navia